Trámites
Puedes realizar los siguientes trámites con Profuturo. Siéntete con la confianza de que te daremos el mejor servicio, ofreciéndote las opciones ideales para ti para que construyas un futuro mejor.
Conoce los canales para realizar los trámites
Expediente electrónico
Expediente individual que resguarda biométricos, identificación oficial, datos personales y laborales.
Modificación de datos de contacto
Modificación de datos de teléfonos o correo electrónico registrados en Profuturo.
Modificación de datos personales
Modificación de datos personales: nombre, CURP, RFC, domicilio, ocupación o giro registrados en Profuturo.
Modificación de nombre
Modificación del nombre registrado en Profuturo.
Modificación de domicilio
Modificación del domicilio registrado en Profuturo.
Modificación de RFC
Modificación del RFC registrado en Profuturo.
Registro de beneficiarios
Registro de beneficiarios del titular de la cuenta.
Retiro parcial por desempleo IMSS
Solicitud de ayuda por desempleo que reduce el saldo total de la cuenta y reduce semanas de cotización.
Mensualidades de retiro parcial por desempleo
Depósito de mensualidad de ayuda por desempleo.
Retiro parcial por ayuda para gastos de matrimonio
Solicitud de ayuda por matrimonio que reduce el saldo total de la cuenta.
Retiro parcial por desempleo ISSSTE
Solicitud de ayuda por desempleo que reduce el saldo total de la cuenta.
Retiro total IMSS por régimen 73
Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92-97, Vivienda 92 -97 Y Retiro 97.
Retiro total por negativa de pensión IMSS
Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.
Retiro por edad IMSS
Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.
Retiro por plan privado de pensión IMSS
Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.
Pensión mínima garantizada IMSS
Solicitud de pensión mensual mínima garantizada por el IMSS.
Retiro por reingreso
Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.
Retiro total IMSS por régimen 97
Solicitud de retiro de recursos excedentes en la cuenta después de la elección de pensión.
Retiro especial
Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.
Retiro total por pensión ISSSTE
Solicitud de retiro de recursos de la Cuenta Individual con base en el tipo de rama de aseguramiento después de la elección de pensión.
Retiro total por negativa de pensión ISSSTE
Solicitud de retiro total de recursos de la cuenta.
Retiro por edad ISSSTE
Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR ISSSTE y FOVISSSTE.
Pensión mínima garantizada ISSSTE
Solicitud de pensión mensual mínima garantizada por el ISSSTE.
Retiro programado ISSSTE
Contrato (de renovación anual) efectuado con la administradora, en el que se garantiza el pago mensual de una pensión hasta que se agoten los recursos de la Cuenta.Individual. Cuando esto ocurra, el ISSSTE continuará pagando la pensión mínima garantizada
Retiro por plan privado de pensión ISSSTE
Solicitud de retiro de los recursos de las cuentas SAR 92 y Vivienda 92.
Resumen de saldos
Solicitud de envío de detalle de saldo de la cuenta.
Estado de cuenta sin folio
Solicitud de envío de duplicado de estado de cuenta sin folio.
Estado de cuenta con folio
Solicitud de envío de duplicado de estado de cuenta con folio.
Detalle de movimientos
Solicitud de envío de detalle de movimientos de la cuenta.
Constancia de retención de impuestos por retiro total APOVOL
Si realizaste un retiro de tu Cuenta Individual, podrás solicitar el detalle del cálculo del impuesto, así como el importe que se retuvo.
Traspaso
Trámite de cambio de Afore.
Registro
Trámite de registro de Afore.
Registro de trabajadores independientes
Trámite de registro de Afore.
Registro para menores de edad
Trámite de registro de Afore para menores de edad.
Registro de trabajador finado
Trámite de registro de Afore para trabajador fallecido.
Aportaciones voluntarias
Trámite de depósito de aportación voluntaria a la cuenta.
Retiro de aportaciones voluntarias
Trámite de retiro de aportación voluntaria.
Unificación de cuentas IMSS
Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.
Unificación de cuentas ISSSTE
Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.
Unificación de cuentas mixta
Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.
Unificación de recursos SAR IMSS
Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.
Unificación de recursos SAR ISSSTE
Solicitud de unificación de recursos en una cuenta.
Separación de cuentas
Solicitud de separación de recursos en caso de compartir la cuenta individual.
Consultas o aclaraciones
Solicitud de aclaraciones o dudas.
Reclamaciones y quejas
Levantamiento de reclamaciones y quejas.
Recertificación
Solicitud de permanencia en Afore por medio de la modificación de datos.
Reintegro de semanas imss
Solicitud de devolución de recursos y/o semanas cotizadas posterior a un retiro por desempleo.
Selección de SIEFORE
Solicitud de cambio voluntario de Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (SIEFORE).
Folio de Conocimiento del Traspaso
Solicitud de Folio de Conocimiento del Traspaso.
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o FM2).
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- CURP descargada de Renapo.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad (Recibo de luz, agua, predial, estado de cuenta departamental o bancario).
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o FM2).
- Identificación oficial del beneficiario (INE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional o FM2) vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- CURP descargada de Renapo.
- Comprobante de domicilio del beneficiario no mayor de 3 meses de antigüedad (Recibo de luz, agua, predial, estado de cuenta departamental o bancario).
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, pueden ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato emitida por juez familiar, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Te notificaremos el estatus de tu trámite hasta en 5 días hábiles después de la captura.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, pueden ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Llamada:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Proporciona el dato registrado y el dato a actualizar. La modificación es inmediata.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Profuturo Móvil
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Registra y auto vincula tu cuenta.
3.- Ingresa a la sección mi perfil y tómate una selfie para validar tus datos.
4.- Identifica el dato a corregir y modifícalo.
5.- Usa tu contraseña para autorizar el cambio. La modificación es inmediata.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- CURP descargada de Renapo.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- CURP descargada de Renapo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- Portal Profuturo en la sección estatus de trámites
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- CURP descargada de Renapo.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- CURP descargada de Renapo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- Portal Profuturo en la sección estatus de trámites
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor de 3 meses de antigüedad.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor de 3 meses de antigüedad.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Registra y auto vincula tu cuenta.
3.- Ingresa a la sección mi perfil y tómate una selfie para validar tus datos.
4.- Identifica el dato a corregir y modifícalo
5.- Usa tu contraseña para autorizar el cambio, la modificación es inmediata.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Correo electrónico
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Correo electrónico:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Redacta una carta petición en la que solicites la modificación del RFC.
3.- Escanea y envía los documentos al correo documentos@profuturo.com.mx.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después del envío de tus documentos y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga Afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Registra y auto vincula tu cuenta.
3.- Ingresa a la sección mi perfil y tómate una selfie para validar tus datos.
4.- Identifica el dato a corregir y modifícalo.
5.- Usa tu contraseña para autorizar el cambio, la modificación es inmediata.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares:
- Identificación oficial del titular original y vigente.
CURP de cada beneficiario a registrar.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga Afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Registra y auto vincula tu cuenta.
3.- Ingresa a la sección mi perfil y tómate una selfie para validar tus datos.
4.- Registra tus beneficiarios y asígnales un porcentaje.
5.- Usa tu contraseña para autorizar, el registro es inmediato.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- App Profuturo Móvil.
2.- App Afore Móvil Profuturo
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Contar con 46 días desempleado.
No haber ejercido este derecho en los 5 años anteriores al trámite.
Contar con el mínimo de 12 bimestres previos de cotización acreditados.
Que la cuenta individual tenga al menos tres años de haber sido abierta.
Expendiente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Encontrarse desempleado a la fecha de solicitud.
No haber sido incorporado al regimen obligatorio del seguro social.
Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No se requiere documentos.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Si elegiste la modalidad de pago en mensualidades, realiza el primer trámite a través de la sucursal Profuturo.
2.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
3.- Regístrate en caso de ya estar registrado inicia sesión.
4.- Identifica las fechas de las próximas mensualidades y 5 días hábiles antes ingresa a la sección notificaciones.
5.- Sigue los pasos que te señala la aplicación, acepta y finaliza el trámite. En 5 días hábiles tu trámite será pagado.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Tener acreditado un mínimo de 150 semanas cotizadas ante el IMSS (en caso de reingreso, se deben contar con 150 posteriores a la fecha de reincorporación).
- Estar vigente como asegurado (puedes solicitar esta prestación si contrajiste matrimonio dentro de los 90 días hábiles posteriores a la fecha que dejaste de cotizar).
- No haber obtenido este derecho con anterioridad.
- No haber tramitado previamente tu pensión.
- Si tramitaste un retiro por desempleo, es necesario esperar 120 días.
- Contar con tu expediente electrónico actualizado.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Acta de matrimonio.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Contar con 46 días desempleado.
No haber ejercido este derecho en los 5 años anteriores al trámite.
Contar con un expediente electrónico. en caso de no tenerlo completo, deberá integrarse antes de realizar el trámite.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Certificado de retiro parcial original.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 60 años o más.
Resolución de pensión de IMSS.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de pensión.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario original y vigente
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de pensión de beneficiario.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Resolución negativa de pensión de IMSS.
Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de negativa de pensión original.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario original y vigente
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Resolución de negativa de pensión original del beneficiario.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 65 años o más.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario original y vigente
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Constancia de semanas cotizadas.
- CURP descargada de Renapo.
- Acta de nacimiento de titular original y certificada.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Anexo A de IMSS.
Resolución de jubilación de IMSS.
Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Anexo a/resolución de jubilación.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- CURP descargada de Renapo.
- Comprobante de nómina como pensionado (original y copia).
- Credencial de jubilado.
- Constancia de semanas cotizadas.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Resolución de pensión de beneficiario.
- Acta de defunción.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- Acta de nacimiento del beneficiario certificada.
- Acta de matrimonio o constancia de concubinato (con vigencia no mayor a 6 meses).
- CURP descargada de Renapo.
- Constancia de semanas cotizadas.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
Para jubilados del IMSS:
1.- Una vez que el IMSS te otorgue tu anexo a, espera 10 días hábiles para que se registre en los sistemas de Profuturo.
2.- Válida a través de nuestros canales de atención si tu documento de derecho ya está registrado en nuestro sistema en caso contrario recibirás indicaciones.
3.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
4.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
5.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
Para jubilados de entidad diferente al IMSS:
1.- Una vez que tu empresa te otorgue tu anexo a, envíalo al correo documentos@profuturo.com.mx.
2.- Profuturo validará la información del documento de derecho con la empresa que lo emitió. 3. Espera máximo 15 días hábiles un sms con el resultado de la validación.
4.- De ser procedente la validación, agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba. En caso contrario recibirás indicaciones.
5.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
6.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 60 años o más.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de pensión.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Haber trascurrido cuando menos un año, a partir del mes en el que se adquirió el derecho a la pensión.
Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares:
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de pensión.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 60 años o más.
1250 semanas de cotización.
Tener contratada la pensión con una aseguradora.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de pensión.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Resolución de pensión de beneficiario.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Resolución de pensión IMSS con fecha previa al 1° de julio de 1997
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Resolución de pensión.
- Constancia de semanas cotizadas.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Resolución de pensión de beneficiario.
- Constancia de semanas cotizadas.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Nuestro chat virtual alba
2.- App Profuturo Móvil
3.- Portal Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Concesión de pensión ISSSTE
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Concesión de pensión.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Concesión de pensión de beneficiario.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 60 años o más.
Concesión negativa de pensión ISSSTE.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Concesión de pensión.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Concesión de pensión de beneficiario.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 65 años o más.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- CURP descargada de Renapo.
- Constancia de años de servicio.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Tener 60 años o más.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Concesión de pensión.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Concesión de pensión de beneficiario.
- Acta de nacimiento del beneficiario certificada.
- Acta de defunción.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- CURP descargada de Renapo.
- Concesión de pensión.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Anexo E de ISSSTE.
Resolución de jubilación ISSSTE.
Expediente electrónico.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Anexo E.
- Constancia de años de servicio.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Comprobante de nómina como pensionado original y copia.
- CURP descargada de Renapo.
- Credencial de jubilado.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Anexo E/Concesión de jubilación por beneficiario.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- Constancia de años de servicio.
- Acta de matrimonio o constancia de concubinato vigencia no mayor a 6 meses.
- Acta de nacimiento del beneficiario certificada.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Una vez que tu empresa te otorgue tu Anexo E, envíalo al correo documentos@profuturo.com.mx.
2.- Profuturo validará la información del documento de derecho con la entidad que lo emitió.
3.- Espera máximo 15 días hábiles un sms con el resultado de la validación.
4.- De ser procedente la validación, agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba. En caso contrario recibirás indicaciones.
5.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
6.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- La entrega o envío del documento, será el mismo día en que acudas a la sucursal.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Portal Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Portal Profuturo
1.- Ingresa a www.profuturo.mx, y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado resumen de saldos y realiza la descarga del documento.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Profuturo móvil
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Profuturo móvil:
1.- Descarga Profuturo móvil:
y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado resumen de saldos y realiza la descarga. El documento se enviará de manera automática al correo electrónico registrado.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Llamada:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Proporciona el correo electrónico al cual se hará el envío. El envío del documento es inmediato.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Chat
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- CHAT:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Proporciona el correo electrónico al cual se hará el envío. El envío del documento será inmediato.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- La entrega o envío del documento, será el mismo día en que acudas a la sucursal.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Portal Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Portal Profuturo
1.- Ingresa a www.profuturo.mx, y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado duplicado de estado de cuenta y realiza la descarga del documento.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Llamada:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Proporciona los datos del período requerido del estado de cuenta y el correo electrónico al cual se hará el envío. El envío se realizará de manera inmediata,
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- AFORE MÓVIL PROFUTURO:
1.- Descarga afore móvil Profuturo y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
3.- Localiza el apartado mi ahorro o solicitud de documentos y selecciona la opción enviar.
4.- Recibirás al correo electrónico registrado en la aplicación el duplicado de estado de cuenta
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Profuturo móvil
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Profuturo móvil:
1.- Descarga Profuturo móvil:
y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado duplicado de estado de cuenta y realiza la descarga. El documento se enviará de manera automática al correo electrónico registrado.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Chat
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- CHAT:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Proporciona los datos del período y el correo electrónico al cual se hará el envío. El envío del estado de cuenta es inmediato.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.)
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- PRESENCIAL:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- 4.- La entrega o envío del documento, será el mismo día en que acudas a la sucursal.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Sucursal
- Documentos
- Identificación oficial del titular original y vigente
En caso de beneficiarios
Identificación oficial del beneficiario original y vigente
Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, pueden ser: acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo)
Acta de defunción original
- Duración del trámite
- Inmediata
- Procedimientos
- PRESENCIAL:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- 4.- La entrega o envío del documento, será el mismo día en que acudas a la sucursal.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica.
Correo electrónico
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Correo electrónico:
1.- Reúne los documentos para el trámite, así como una carta petición firmada por el solicitante, con nombre completo, NSS y CURP registrado en la cuenta individual, indicando el motivo por el cual requiere el documento, la institución con la cual está realizando la aclaración y el período requerido.
2.- Envía los documentos en formato PDF a documentos@profuturo.com.mx y espera la confirmación de la recepción del correo.
4.- El envío del documento será en 5 días hábiles después de la solicitud.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- LÍNEA TELEFÓNICA:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Reúne los documentos para el trámite, así como una carta petición firmada por el solicitante, con nombre completo, NSS y CURP registrado en la cuenta individual, indicando el motivo por el cual requiere el documento, la institución con la cual está realizando la aclaración y el período requerido.
4.- Envía los documentos en formato PDF a documentos@profuturo.com.mx y espera la confirmación de la recepción del correo.
5.- El envío del documento será en 5 días hábiles después de la solicitud.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Haber retirado el total de los recursos de la cuenta.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu depósito en:
1.- App Profuturo Móvil en la sección detalle de movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección detalle de movimientos
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No se requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- Folio de conocimiento de traspaso.
- Duración del trámite
- *10 Días hábiles / 2 Meses
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- No haber elegido o estar registrado en una afore.
Cotizar para IMSS o ISSSTE.
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
- Duración del trámite
- *5 Días hábiles / 2 Meses
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Ingresa tus datos y tómate una selfie.
3.- Toma una fotografía a tu identificación oficial y crea una contraseña.
4.- Acepta los contratos y espera a que el trámite concluya.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- CURP descargada de Renapo.
- Duración del trámite
- *10 Días hábiles / 2 Meses
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- No haber elegido o estar registrado en una afore.
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Ingresa tus datos y tómate una selfie.
3.- Toma una fotografía a tu identificación oficial y crea una contraseña.
4.- Acepta los contratos y espera a que el trámite concluya.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- CURP descargada de Renapo.
- Duración del trámite
- 10 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Hijo menor de 18 años.
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del tutor vigente.
- CURP del menor descargada de Renapo.
- Acta de nacimiento del menor certificada.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Ingresa tus datos y tómate una selfie.
3.- Toma una fotografía a tu identificación oficial y crea una contraseña.
4.- Acepta los contratos y espera a que el trámite concluya.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del tutor vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- CURP del menor descargada de Renapo.
- Acta de nacimiento del menor certificada.
- Duración del trámite
- 10 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- No haber elegido o estar registrado en una afore.
Acta de defunción de trabajador fallecido.
Sucursal
- Documentos
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
- CURP descargada de Renapo.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- 10 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Ser cliente Profuturo.
Tiendas de conveniencia
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- CURP descargada de Renapo.
- Duración del trámite
- 8 Días hábiles
- Procedimientos
- Tiendas de conveniencia:
1.- Acude a la tienda de conveniencia preferida y presenta tu CURP.
2.- Realiza tu aportación de acuerdo con los montos que maneje el establecimiento.
3.- Guarda el ticket del depósito para cualquier aclaración y felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 8 Días hábiles
- Procedimientos
- Afore móvil Profuturo:
1.- Descarga afore móvil Profuturo desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Regístrate y auto vincula tu cuenta.
3.- Ingresa a la sección ahórrale y elige el medio de depósito que prefieras.
4.- Sigue los pasos que señala la aplicación y felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Portal E-SAR (código referencia)
- Documentos
- Cuenta bancaria para certificación.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- E-SAR
1.- Ingresa al portal de E-SAR
en la opción domicilia tu ahorro código referencia.
2.- Registra tus datos y selecciona el monto y la frecuencia a depositar única.
3.- Envía la solicitud y espera un correo confirmación.
4.- Confirma por correo aceptación o rechazo del cargo único.
5.- Se notificará la acreditación.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Correo electrónico
Portal E-SAR
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- E-SAR
1.- Ingresa al portal de E-SAR
en la opción domicilia tu ahorro.
2.- Registra tus datos y selecciona el monto y la frecuencia a depositar.
3.- Envía la solicitud y espera una llamada de Profuturo en máximo 48 horas hábiles.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Portal Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 3 Días hábiles
- Procedimientos
- Portal Profuturo
1.- Ingresa a www.profuturo.mx y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado realizar aportaciones voluntarias y elige la periodicidad, el monto a depositar y la cuenta bancaria de la que se aportaría.
3.- Acepta y finaliza el trámite y felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 2 meses. Excepto BanCoppel, Banco Azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Duración del trámite
- 3 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Profuturo Móvil
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 3 Días hábiles
- Procedimientos
- Profuturo móvil:
1.- Descarga Profuturo móvil:
desde tu tienda de aplicaciones.
2.- Regístrate en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado realizar aportaciones voluntarias y elige la periodicidad, el monto a depositar y la cuenta bancaria de la que se aportaría.
3.- Acepta y finaliza el trámite y felicidades!! Ya estás contribuyendo a tener un mejor retiro.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Cumplir con el periodo de permanencia del fondo.
Expendiente electrónico.
Contar con cuenta bancaria certificada.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Acta de defunción.
- Estado de cuenta bancario con cuenta clabe y vigencia no mayor a 3 meses. Excepto BanCoppel, banco azteca, tiendas departamentales o cuentas exprés.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 5 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Portal Profuturo
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Portal Profuturo
1.- Ingresa a www.profuturo.mx y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado retiro de aportaciones voluntarias, tómate una selfie para validar tu identidad y una foto a tu credencial de elector.
3.- Elige el monto a retirar, el fondo del que realizaras el retiro y la cuenta bancaria en la que se va a depositar el recurso.
4.- Acepta y finaliza el trámite, en 5 días hábiles máximo espera la liquidación de los recursos.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Profuturo Móvil
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Portal Profuturo
1.- Ingresa a www.profuturo.mx y regístrate, en caso de ya estar registrado inicia sesión.
2.- Localiza el apartado retiro de aportaciones voluntarias, tómate una selfie para validar tu identidad y una foto a tu credencial de elector.
3.- Elige el monto a retirar, el fondo del que realizaras el retiro y la cuenta bancaria en la que se va a depositar el recurso.
4.- Acepta y finaliza el trámite, en 5 días hábiles máximo espera la liquidación de los recursos.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- El proceso de unificación de números de seguridad social debe estar iniciado por el IMSS.
Sucursal
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 60 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Acude al IMSS a solicitar la certificación y regularización de datos personales del asegurado.
2.- Actualmente el proceso se realiza en automático por lo que no es necesario acudir a nuestra sucursal.
3.- Valida en 10 días hábiles el estatus del trámite y posterior espera a que concluya el trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Acta de nacimiento de titular original y certificada.
- Estado de cuenta y/o resumen de saldos.
- CURP descargada de Renapo.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Acta de defunción.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- Estado de cuenta y/o resumen de saldos.
- CURP descargada de Renapo.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Duración del trámite
- 60 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- RFC de la última empresa en la que se cotizo en ISSSTE.
- CURP descargada de Renapo.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- RFC de la última empresa en la que se cotizo en ISSSTE.
- CURP descargada de Renapo.
- Duración del trámite
- 60 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Contar con recursos en el fondo de ahorro SAR IMSS.
Haber cotizado al IMSS entre el 1 de marzo del 1992 y el 30 de junio de 1997.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- Documento emitido por el IMSS que contenga el número de seguridad social.
- Constancia de semanas cotizadas.
- Certificación de número de seguridad social.
- Credencial ADIMSS.
- Hoja rosa IMSS.
- Estado de cuenta de ICEFA.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Acta de defunción original.
- Acta de nacimiento de titular original y certificada.
- Estado de cuenta de ICEFA, formato SAR 02, 03 o 04, o cualquier documento emitido por la ICEFA.
- Documento emitido por el IMSS que contenga el número de seguridad social.
- Constancia de semanas cotizadas.
- Certificación de número de seguridad social.
- Credencial ADIMSS.
- Hoja rosa IMSS.
- Duración del trámite
- 60 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Contar con recursos en el fondo de ahorro SAR ISSSTE.
Haber cotizado al IMSS entre el 1 de marzo del 1992 y el 31 de diciembre de 2007.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- CURP descargada de Renapo.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Acta de nacimiento de titular original y certificada.
- Estado de cuenta de ICEFA.
- Comprobante de pago emitido por la dependencia.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Acta de defunción original.
- Acta de nacimiento de titular original y certificada.
- Estado de cuenta de ICEFA.
- Comprobante de pago emitido por la dependencia.
- Duración del trámite
- 60 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Valida el estatus 10 días hábiles después de la captura y espera el resultado de tu trámite.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Certificación de número de seguridad social NSS por el IMSS.
Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Comprobante de domicilio original y no mayor de 3 meses de antigüedad.
- Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado (con clave 2 o 4).
- RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Comprobantes patronales: recibos de nómina, hoja rosa, carta patronal, credenciales de la empresa (opcional).
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- CURP descargada de Renapo.
- Estado de cuenta de ICEFA (opcional).
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular original y vigente.
- Comprobante de domicilio original y no mayor de 3 meses de antigüedad.
- Documento que acredite al beneficiario con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado. (con clave 2 o 4). - RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Comprobantes patronales: recibos de nómina, hoja rosa, carta patronal, credenciales de la empresa (opcional).
- Acta de nacimiento de titular certificada.
- CURP descargada de Renapo.
- Estado de cuenta de ICEFA (opcional).
- Identificación oficial del beneficiario original y vigente
- En caso de cliente mixto (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del titular vigente.
- Comprobante de domicilio original y no mayor de 3 meses de antigüedad.
Certificación de regularización y/o corrección de datos personales del asegurado. (con clave 2 o 4). Comprobantes patronales emitidos por el ISSSTE (obligatorio). - RFC con homoclave, puede ser cédula fiscal o comprobante de nómina.
- Comprobantes patronales: recibos de nómina, hoja rosa, carta patronal, credenciales de la empresa (opcional).
- Acta de nacimiento de titular original y certificada.
- CURP descargada de Renapo.
- Estado de cuenta de ICEFA (opcional).
- Duración del trámite
- 60 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Acude al IMSS a solicitar la certificación y regularización de datos personales del asegurado.
2.- Reúne los documentos para el trámite.
3.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
4.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
5.- Ingresa el trámite y podrás validar el seguimiento cada 15 días hábiles después de la captura.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
-
Número de seguridad social (NSS)
Nombre completo
CURP
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- Correo electrónico:
1.- Indícanos a través de servicioaclientes@profuturo.com.mx los motivos y detalles de tu consulta o aclaración, referente a algún trámite, (indícanos también tu nombre completo NSS o CURP y números de contacto donde poder localizarte).
2.- En máximo de 5 días hábiles se te notificará el seguimiento o la conclusión de la solicitud.
- Medios de seguimiento
- Al concluir el trámite, te enviaremos una carta que confirme la conclusión, por lo que no es necesario dar seguimiento al trámite. Para más información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Correo electrónico
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- Llamada:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.
2.- Identifícate como titular o beneficiario de la cuenta individual.
3.- Solicita la información que necesites y resuelve tus dudas, en caso de ser necesario se levantará un reporte para dar respuesta a tu solicitud podrás solicitar el folio del reporte.
4.- Espera 5 días hábiles y valida el estatus de tu consulta o aclaración.
- Medios de seguimiento
- Al concluir el trámite, te enviaremos una carta que confirme la conclusión, por lo que no es necesario dar seguimiento al trámite. Para más información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- CHAT:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
2.- Identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Solicita la información que necesites y resuelve tus dudas, en caso de ser necesario se levantará un reporte para dar respuesta a tu solicitud podrás solicitar el folio del reporte.
4.- Espera 5 días hábiles y valida el estatus de tu consulta o aclaración.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Afore Profuturo Móvil en la sección Movimientos
2.- Portal Profuturo en la sección mi registro
3.- Chat Profuturo
4.- Correo electrónico
5.- Centro de atención telefónica
Chat
- Documentos
- No se requieren documentos
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- 1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs o sábados de 9 a 14hrs a través del chat.
2.- identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Solicita la información que necesites y resuelve tus dudas, en caso de ser necesario se levantará un reporte para dar respuesta a tu solicitud podrás solicitar el folio del reporte.
4.- Espera 5 días hábiles y valida el estatus de tu consulta o aclaración.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica.
Requisitos
-
Número de seguridad social (NSS)
Nombre completo
CURP
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Puedes presentarte en cualquier sucursal de Profuturo con o sin cita a realizar una queja referente a algún trámite, consulta o aclaración.
2.- Recibirás un folio por el servicio recibido y en máximo de 3 días hábiles se te notificará el seguimiento o la conclusión.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Correo electrónico
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
Para beneficiarios (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial del beneficiario vigente.
- Documento que acredite al beneficiario original y con vigencia no mayor a 6 meses, puede ser: acta de defunción, acta de nacimiento, acta de matrimonio, constancia de concubinato, acreditación de dependientes económicos o laudo.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- Correo electrónico:
1.- Indícanos a través de servicioaclientes@profuturo.com.mx los motivos y detalles de tu queja referente a algún trámite, consulta o aclaración (indícanos también tu nombre completo nss o curp y números de contacto donde poder localizarte)
2.- Recibirás en máximo 3 días hábiles el contacto para dar seguimiento o la conclusión de la solicitud así como el folio de la queja.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- Llamada:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs y sábados de 9 a 14 hrs.
2.- Identifícate como titular o beneficiario de la cuenta individual.
3.- Indica los motivos por los cuales se levantará la queja referente a algún trámite, consulta o aclaración.
4.- Recibirás un folio por el servicio recibido y en máximo 3 días hábiles se te notificará el seguimiento o la conclusión.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Chat
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Te brindaremos estatus en un tiempo no mayor a 5 días hábiles
- Procedimientos
- CHAT:
1.- Contáctanos de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.
2.- identifícate como titular de la cuenta individual.
3.- Proporciona los motivos por los cuales se levantará la queja referente a algún trámite, consulta o aclaración.
4.- Recibirás un folio por el servicio recibido y en máximo 3 días hábiles se te notificará el seguimiento o la conclusión.
- Medios de seguimiento
Requisitos
- Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
-
- Identificación oficial vigente.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Reúne los documentos para el trámite.
2.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
3.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
4.- Espera máximo 5 días hábiles a que finalice el trámite y te notificaremos por medio de una carta.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Línea Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 5 Días hábiles
- Procedimientos
- Llamada:
1.- Profuturo identifica a los clientes que son candidatos para realizar una recertificación
2.- Realiza el contacto a los números registrados y en caso de que el cliente acepte se realiza el proceso vía telefónica.
3.- Si deseas ser parte de este proceso, te invitamos a actualizar tus datos de contacto a través del Portal Profuturo, afore móvil Profuturo, Profuturo móvil o centro de atención telefónica y esperar la llamada.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Expediente de identificación.
Sucursal
- Documentos
- Para titulares (todos los documentos deben presentarse en original):
- Identificación oficial vigente.
- Duración del trámite
- 2 Días hábiles
- Procedimientos
- Presencial:
1.- Identifica las semanas a reintegrar de acuerdo con el monto que vayas a depositar.
2.- Reúne los documentos para el trámite, así como el importe a transferir.
3.- Agenda tu cita desde nuestro portal o chat virtual alba.
4.- Visita nuestra sucursal el día y la hora de la cita que hayas elegido.
5.- Realiza la transferencia y espera 2 días hábiles para que se acredite en tu cuenta afore.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
-
Ser cliente Profuturo durante al menos 3 meses.
No haber realizado cambio de SIEFORE en el último año.
Portal E-SAR
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- 12 Días hábiles
- Procedimientos
- Portal E-SAR:
1.- Ingresa a www.E-SAR.com.mx en la opción selección de Siefore.
2.- Registra tus datos y selecciona las subcuentas en las que deseas cambiar de Siefore.
3.- Envía la solicitud y espera una llamada de Profuturo en máximo 48 horas hábiles para confirmar tu petición.
- Medios de seguimiento
- Puedes consultar el estatus de tu trámite en:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Requisitos
- Teléfono celular y correo electrónico.
Afore Móvil Profuturo
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Aplicación Móvil
1.- Regístrate en la App Afore móvil
2.- Elige la administradora a la que te cambiarás
3.- Tomate una selfie y recibe tu folio por SMS o correo electrónico.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Portal E-SAR
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Internet
1.- Regístrate en www.E-SAR
.com.mx
2.- Proporciona información de la Afore a la que te quieres cambiar.
3.- Responde preguntas de seguridad y recibe tu folio por SMS o correo electrónico.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica
Centro de Atención Telefónica
- Documentos
- No requiere documentos.
- Duración del trámite
- Inmediato
- Procedimientos
- Teléfono
1.- Llama al 55 41703454.
2.- Proporciona información de la Afore a la que te quieres cambiar.
3.- Responde preguntas de seguridad y recibe tu folio por SMS o correo electrónico.
- Medios de seguimiento
- Para mayor información consulta:
1.- Chat Profuturo
2.- Correo electrónico
3.- Centro de atención telefónica